La mujer de Castillo se jatea en la asunción al mando de la primera mujer que gobernará México.
Potente mensaje. https://t.co/xArcqtNEUg— Beto Ortiz (@PolloFarsantePe) October 2, 2024
LILIA PAREDES GOZA VIDA DE CLASE MEDIA ALTA EN MÉXICO
Lilia Paredes estaría gozando una vida de clase media alta en México, donde permanece asilada luego de que el profesor rural perpetrara un golpe de Estado en diciembre del año 2022.
Según la periodista azteca Ariadna García, Paredes cuenta con dos o tres guardaespaldas que la protegen cada vez que circula por las calles. Asimismo, la mujer del exgobernante recibe al mes 10 mil dólares.
"Además de aparentemente recibir una mensualidad alta para vivir en México, cuenta también con protección del Estado. Normalmente, está acompañada de dos o tres personas que la están cuidando, al igual que sus hijos", reveló la comunicadora.
Lilia Paredes, esposa del expresidente golpista Pedro Castillo, reapareció públicamente durante la toma de mando de la flamante mandataria de México, Claudia Sheinbaum.
Para dicha ocasión, la investigada por el presunto delito de organización criminal había sido colocada en la zona de invitados especiales, entre los que se encontraba el reconocido boxeador Saúl Álvarez, más conocido como 'Canelo'.
La ceremonia, en la que recibió la banda presidencial la sucesora del izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contó también con la participación de los cuestionados jefes de Estado de Chile, Colombia, Cuba y Brasil.
Un aspecto resaltante es que Paredes habría sido captada durmiendo en plena juramentación de Sheinbaum, mientras que Castillo cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo; así lo describió el periodista de Willax Televisión, Beto Ortiz, en la plataforma X.
"La mujer de Castillo 'jatea' en la asunción al mando de la primera mujer que gobernará México", escribió el conductor de 'Beto a Saber'.