La escolar de 12 años Valeria Vásquez fue liberada esta madrugada en el distrito de Carabayllo, luego de haber sido secuestrada el 11 de diciembre por cuatro facinerosos armados en la puerta de su vivienda, en el distrito de Comas.
La menor fue capturada cuando bajaba de su movilidad escolar y se disponía a entrar a casa junto a su hermanito. Los secuestradores pedían, por su rescate, tres millones de soles.
El Ministro del Interior, Víctor Torres, junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, llegaron hasta el domicilio de la menor.
“El personal de la División de Secuestros de la PNP, después de un minucioso seguimiento, dio con el paradero de la niña en Carabayllo, en el paradero ‘El Rápido’”, manifestó Torres.
Por su parte, el comandante general de la PNP dijo que la información del pago por el rescate seguirá en reserva debido a qué forma parte de las investigaciones para encontrar a los culpables.
Recordemos que, en días anteriores, la PNP indicó el nombre del supuesto autor intelectual del delito: Erick Moreno Hernández, alias el ‘Monstruo’.