El especialista en salud pública Omar Neyra consideró este miércoles que es “tardísima” la reacción del Gobierno de Pedro Castillo en levantar el estado de emergencia por la COVID-19.
“Debió ser antes, pero finalmente esto ayuda a que algunos procesos del país empiecen a rencausarse en una normalidad. Hay que enfocarnos en otras enfermedades”, manifestó el doctor en una conversación con WILLAX TV.
Neyra sostuvo que las medidas que se daban no funcionaban porque, en este momento, no tenemos una emergencia por coronavirus.
El especialista en salud pública explicó, además, que el levantamiento del estado de emergencia significa que “todas las medidas -como la obligación de vacunarse, presentar carné de inoculación o usar mascarillas- quedan en cero”.
“Hoy todo queda en cero porque todas las medidas pasan en la emergencia sanitaria. (…) Es sencillo, todas las medidas que fueron dadas en base a una emergencia sanitaria, ahora que se levanta el estado de emergencia, todas se caen“, anotó.
En otro momento, Omar Neyra señaló que lo corresponde ahora es plantear políticas para atender otras enfermedades.
“Se debe priorizar otras enfermedades, el tema de la salud mental es gravísimo y el de cáncer. Esos son problemas que debemos enfocarnos en atender, más allá de la COVID-19”, finalizó.
POR: LUIGUI TORRES.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.