La titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció en torno al reportaje que emitió un dominical, en el cual se advierte que su sector gastó más de medio millón de soles en órdenes de servicio duplicadas.
En una reciente nota de prensa, la alta funcionaria explicó que el insuficiente personal que labora en la Oficina de Abastecimiento del Ministerio de Cultura "requiere de apoyo para cumplir con sus funciones".
"Descarto que haya algún contrato duplicado. Lo que seguramente podrán ver es que hay funciones parecidas. A pesar de todos los esfuerzos que hace el personal nombrado, este no se da abasto. Por eso, necesitamos ayuda y esto se hace por medio de las órdenes de servicio, siempre considerando que son contrataciones temporales", sostuvo Urteaga.
"Para tener una gestión transparente y honesta, y una ejecución responsable, nos faltan manos para ejecutar con responsabilidad la carga de trabajo que tenemos. En el caso específico de la Oficina de Abastecimiento, tenemos personal insuficiente para ejecutar un presupuesto importante, que no es de los mayores que están nivel del Ejecutivo, pero tenemos que ejecutar con responsabilidad", añadió.
La ministra de Cultura indicó que, de presentarse alguna irregularidad dentro de la cartera, las autoridades respectivas adoptarán medidas.
"Rechazamos categóricamente que haya una suerte de despilfarro, como han dicho; por el contrario, nosotros estamos siendo responsables, siendo el Ministerio de Cultura uno de los sectores que recibe menos presupuesto por historia. Entonces, estamos trabajando muchísimo de la mano de personas que forman parte del equipo. Si es que hubiera algún tipo de irregularidad, automáticamente se tomarán las acciones, pero este no es el caso", mencionó.