La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, negó que alguna cinta financiada con el dinero de los peruanos haga "apología" al terrorismo.
"Tengo que reiterar que ninguna película asignada con estímulos económicos, que ha sido parte de este proceso, hace apología al terrorismo. Nosotros condenamos el terrorismo y una de las funciones relevantes del Ministerio de Cultura es trabajar temas de memoria", sostuvo Urteaga.
Acerca de la moción del congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, quien considera necesario investigar los procesos de asignación de estímulos económicos para la actividad cinematográfica y audiovisual entre los años 2011 y 2023; Urteaga dijo que su sector brindará toda la información requerida.
De otro lado, la alta funcionaria mencionó que la anunciada reestructuración del dinero en favor del cine "de ninguna manera" representa "un tema de censura".
"Esta reestructuración supone una mejora de los procedimientos para el otorgamiento (de los estímulos). De ninguna manera es un tema de censura o de que no se respetará la libertad artística. Por el contrario, la idea es que haya cada vez más producciones que puedan hablar más de nuestra diversidad, memoria e historia", refirió.
Urteaga puntualizó que en el presente año se ha presupuestado 36 millones de soles para las producciones cinematográficas.