La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, manifestó este lunes que se está considerando otorgar un reconocimiento a Yola Polastri, quien falleció luego de que su salud se resquebrajara por un infarto cerebral.
"Nosotros hemos venido trabajando desde hace algunos meses atrás un reconocimiento para ella. Con la anuencia de la familia va a continuar y vamos a fortalecer estas necesidades de nuestros artistas", dijo la titular del Mincul ante la prensa.
"Nos estamos despidiendo con el debido tiempo para que todos podamos verla, para que podamos recordarla. Desde el Ministerio de Cultura siempre abrimos las puertas. Agradecemos a la familia por considerar también que Yola se puede despedir desde aquí", agregó.
A consideración de Urteaga, la recordada y adorada animadora infantil "ha trabajado mucho por transformar vidas, por transformar generaciones y por dejarnos un legado".
Como se recuerda, varias semanas atrás, estuvo internada en UCI de la Clínica Delgado, donde varias personas que la admiraban llegaron a los exteriores del centro de salud para rezar por su pronta recuperación, demostrando lo que Yola significa para muchos.