Lionel Scaloni quiere hacer prevalecer la cordura, pero es inevitable. El técnico de la selección argentina es consciente de que en menos de dos años puede quedar en la historia del fútbol, pues, en el 2021, a su mando, la 'Albiceleste' ganó el título de la Copa América y ahora disputará la final del Mundial Qatar 2022.
“Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene. Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representas a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante”, comentó Scaloni en conferencia de prensa.
Además, analizó el partido y resaltó la forma en que Argentina jugó en los distintos momentos ante Croacia. “En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar. Su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Hay veces que el rival te puede someter. En esos momentos, el equipo se regeneró y al final actuó en función del momento de partido. La virtud es saber afrontar los momentos”.
En otro momento, el estratega no dudó en llenar de elogios a Messi por su actuación. “A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda. Genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca”.