Contar con dos campos profesionales de Hockey en la sede Legado Villa María del Triunfo hace posible que este deporte siga con éxito su proceso de desarrollo y expansión. Ahora, más de 200 niños y jóvenes, pertenecientes a diferentes clubes de Lima, compiten en el Torneo de Menores Nacional, desde el recinto panamericano construido para los Juegos Lima 2019.
El certamen, que organiza la Federación Peruana de Hockey, se ha consolidado a nivel competitivo y participan las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 15. Incluso, muchos niños y niñas de la capital peruana reciben el apoyo federativo, con la entrega de implementos deportivos, para acceder a la práctica de esta disciplina.
TAMBIÉN PUEDES VER | Polideportivo Legado de Villa El Salvador será sede del Mundial Vóley sub-17
El Torneo de Menores Nacional de Hockey, que se realiza por tercer año de manera consecutiva y que concluye en noviembre, ha ido ganando adeptos después de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
“Es una experiencia nueva para mí. Al principio jugabamos en una cancha pequeña, pero la de acá está mejor. Es un campo hecho para jugar hockey e invito a la gente para que lo practique. Es un deporte competitivo y que nos va a unir”, afirmó Jhandy Angely, de 13 años.
El Proyecto Especial Legado, como administrador de los campos profesionales de hockey, trabaja de manera coordinada con la Federación Peruana de Hockey, para la realización de certámenes nacionales, internacionales y talleres abiertos a la comunidad.
Por otro lado, la selección masculina profesional de hockey, luego de su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, regresará a las competencias internacionales, en el marco del Pan American Challenge Cup Lima 2024, a realizarse del 3 al 15 de setiembre, en la sede Legado Villa María del Triunfo.