Joao Grimaldo y Piero Quispe, futbolistas de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, respectivamente, son dos volantes que han logrado despertar la expectativa del hincha nacional. Ambos podrían ser las revelaciones en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En estos momentos integran la nómina de 28 futbolistas del medio local que ha realizado el técnico de Perú, Juan Reynoso. El aficionado desea que estos jóvenes jugadores logren quedarse en la lista final, de cara a los duelos ante Paraguay y Brasil, el próximo 7 y 12 de setiembre, respectivamente.
En medio del interés por observar a ambos deportistas con la camiseta nacional, surge la interrogante si tanta algarabía es prudente para ellos, o si les produce tanta presión, que podría afectar su desempeño. Para ello, Willax.pe conversó con el exarquero Leao Butrón, quien brindó su opinión.
"Más allá del hinchaje, a mí me gusta verlos jugar, pues su juego llama la atención. Estoy seguro de que ambos van a rendir porque ya han demostrado su potencial en torneos internacionales. Sin embargo, deben de seguir quemando etapas. Son unos cracks", manifestó el exguardameta de Alianza Lima.
Además, agregó: "Trabajé con Juan Reynoso en el año 2014 y a él le gusta potenciar a los jugadores a todos por igual, por ello entiendo la convocatoria que ha realizado. Estoy seguro de que él ya tiene la lista final de convocados y quienes van a jugar estos importantes encuentros".