El secuestro de la madre del periodista Iván Escudero generó, sin duda, preocupación entre los colegas de profesión y los medios que veían cómo se atentaba contra la libertad de expresión atacando contra la familia. Sin embargo, el equipo de investigación de 'ContraCorriente' ha detectado ciertas incongruencias en las diversas revelaciones, manifestaciones y testimonios recolectados sobre este caso, por lo que pone en cuestión la veracidad de este hecho denunciado.
Como se recuerda, la progenitora del comunicador habría sido secuestrada el pasado jueves 25 de julio en Huaraz, donde delincuentes le vendaron los ojos y la obligaron a subir a una camioneta color ploma. El motivo de este acto formaría parte de la represalia en contra de Escudero, por las investigaciones de corrupción seguidas al prófugo Vladimir Cerrón, en el cual mostraba chats del exgobernador con la congresista Kelly Portalatino.
TAMBIÉN PUEDES VER | Huaraz: secuestran a madre de periodista Iván Escudero
En esa línea, los indicios de una mentira desagradable comenzaron cuando se contrastó que la madre de Iván Escuadero había fallecido en mayo del 2023, según la información que brindó a ContraCorriente cuando realizaba labores en Willax. Pero, ahora, el periodista ha comentado a algunos miembros de este dominical que la persona fallecida en ese entonces era su abuela, a quien le decía 'mamá'.
Después de su grave denuncia, el equipo de 'ContraCorriente' recordó que, en su momento, no pudieron hacerse presentes con un arreglo floral porque Escudero mencionó que su madre murió en España.
TAMBIÉN PUEDES VER | Crisis en Hospital Cayetano Heredia: equipos costosos y deficiencias críticas
No obstante, este dominical de Willax tuvo acceso al detalle de la investigación policial sobre esta grave denuncia y todo indica que el secuestro no existió, incluso las cámaras de seguridad revelarían que no hubo ningún movimiento en las horas indicadas por Escudero, donde habrían arremetido contra la libertad de su madre.
MÁS DETALLES AQUÍ: