La visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia y del presidente Pedro Sánchez a Paiporta, epicentro de las inundaciones que asolaron esa provincia desde el último martes, a causa DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) fue una pesadilla.
La comitiva de las autoridades, donde también estuvo el mandatario regional de Valencia, Carlos Mazón, fue recibida con insultos y lanzamiento de barro, por parte de los pobladores, indignados porque el Gobierno se ha mostrado inactivo para ayudar a los damnificados.
Gritos como "asesinos", "fuera" y "ayuda" se escucharon durante la presencia de estas personalidades. Tanto el rey como la reina intentaron conversar con los jóvenes que se les acercaron. La situación es muy crítica, debido a que este pueblo ha sufrido la muerte de 62 ciudadanos por las inundaciones, que provocaron 213 fallecimientos en la provincia. Además, que todavía no se determina el número de las personas desaparecidas. Por esta razón, este desastre natural ha sido catalogado como el más trágico de España en lo que va del siglo.
Letizia fue captada hablando con un grupo de ciudadanos, con los ojos llorosos mientras se escuchaban los insultos de fondo. Sánchez ha desaparecido en el primer momento y no ha vuelto a ser visto.
La visita ha tenido que ser cancelada y, por el momento, se sabe que los monarcas han abandonado el lugar dentro de sus coches oficiales, que han acabado llenos de barro.
| URGENTE: Varias personas increpan a Felipe VI al grito de "asesinos", tiran barro y piedras, y hieren a uno de los guardaespaldas. pic.twitter.com/344JaqiU24
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 3, 2024
Unos escoltas Intentan ponerle el paraguas al Rey y éste lo aparta para poder ir a hablar con la gente.
Este hombre sí que me representa.
No como la rata traidora de Sánchez que ha salido corriendo nada más empezar los abucheos y protestas. pic.twitter.com/gNKw9S6Gmx
— Froilán I de España (@FroilLannister) November 3, 2024
| El llanto de la Reina de España: «no es por ustedes. Por ustedes no es». pic.twitter.com/ulNX11niEj
— Jose Moreno (@Josemn1_) November 3, 2024