El investigado por corrupción durante su gobierno en Moquegua, Martín Vizcarra, volvió a reiterar su inocencia, a pesar de que colaboradores eficaces lo acusaron de recibir sobornos de constructoras para los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
Tras su salida de su juicio oral, el expresidente aseguró que él le hará frente a la justicia y que no se internará en una clínica ni mucho menos atentará contra su vida.
“Yo no voy a salir de acá, no me internaré en una clínica y tampoco, en ningún momento, me voy a autoeliminar, estaremos aquí”, sostuvo.
Este comentario pudo haber sido en referencia al hoy procesado Andrés Hurtado que se internó en una clínica para evitar ser detenido o incluso al exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, quien fue arrestado en un nosocomio, además de expresidentes que pidieron no ir a la cárcel por temas de salud.
Incluso la aseveración sobre no autoeliminarse estaría vinculado al expresidente Alan García, quien atentó sobre su vida tras una emboscada dirigida por el director del IDL- Reporteros, Gustavo Gorriti. Esto tras revelaciones de Villanueva.
El también conocido como ‘Lagarto’ aseguró que no lo van a “desaparecer” de la política porque seguirá trabajando con transparencia y legalidad. “Mi abogado presentará una apelación para la siguiente etapa, pero mientras tanto cumpliremos con el juicio oral como corresponde”, afirmó en declaraciones a la prensa.