La congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, exhortó al gobernador de Áncash, Koki Noriega Brito, dar a conocer los nombres de los congresistas que estarían actuando de forma irregular.
Y es que Noriega Brito, en una reunión con el parlamentario Elías Varas, le contó que es uno de los pocos legisladores que no le pidió algo fuera de lo normal. Es por eso, que Camones le solicitó a la autoridad regional que denuncie el caso sea extorsionado o presionado por ‘favores’.
Agregó que Koki Noriega debe exponer lo contado porque no puede ni debe avalar o encubrir un acto ilegal. Asimismo, a título personal le requirió que detalle si ella alguna vez le solicitó algún favor.
"Considero que es bastante irresponsable de parte del gobernador regional, prácticamente indicar que, si somos cinco, el único que no le pide cosas irregulares o ilegales es el congresista Varas. Yo me siento afectada y exhorto al gobernador a qué precise si yo en algún momento le he pedido algo irregular, obras o un trabajo para una persona. Niego haber hecho eso”, declaró.
La integrante de APP recordó que los únicos documentos y solicitudes que envió desde su despacho al Gobierno Regional de Áncash no recibieron respuesta hasta el momento.
Vale precisar que son cinco los congresistas de la región de la costa central y estos son: Kelly Portalatino, Lady Camones, Merly Chacón Elias Varas y Darwin Espinoza.