Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB), fue asesinado a balazos cuando salía de un local en el distrito de La Victoria.
A través de sus redes sociales, el Sindicato de Trabajadores dio a conocer la noticia y señaló que este crimen fue perpetrado por sicarios pertenecientes a organizaciones criminales que desean adueñarse de las obras de construcción civil.
TAMBIÉN PUEDES VER | Tragedia en La Victoria: mujer de 45 años murió por bala perdida tras comprar medicamentos en farmacia
"Estos sicarios responden a bandas del crimen organizado coludidos con sindicatos de fachada, que pugnan por apoderarse de las obras de construcción civil para lucrar con base al cobro de cupos en los colegios bicentenarios de los diferentes distritos de la capital", se lee en la publicación.
Además, esta asociación sostuvo que los dirigentes sindicales son amedrentados constantemente por mafias.
"Diariamente, los dirigentes sindicales son amenazados por estas mafias, pero no claudican en su digna labor de defender su derecho al trabajo sin extorsión, y pese a las denuncias presentadas a la policía, no hay acción efectiva contra estas mafias", manifestó.
Asimismo, el STCCLB exigió al Ministerio del Interior y a la Fiscalía que brinden medidas de protección para los dirigentes sindicales.
"Exigimos a la Policía Nacional, Ministerio del Interior, Fiscalías y Ministerio Público activar mecanismos en defensa de los dirigentes sindicales amenazados por estas bandas del crimen organizado y capturar y sentenciar a los implicados en este atentado", manifestó.