Es inevitable que el planteamiento que tendrá la selección peruana con Jorge Fossati sea comparado al juego que presentó en Universitario, donde consiguió el objetivo de ser campeón.
Al respecto, el estratega habló del famoso sistema del 3-5-2 que hasta el momento le ha dado satisfacciones.
"Lo que no vamos a cambiar es la idea y como ya lo hemos explicado más de una vez, y la idea no es lo mismo que el sistema. Si podemos, es un sistema que nos gusta (línea de tres en el fondo) y que nos da respuesta a muchas cosas; es una parte más dentro de la idea. Insisto, a veces dramatizamos demasiado y correr un jugador cinco metros para la derecha o izquierdo, parece que fuera un álgebra que hay que llevarlo a Harvard”, sostuvo el técnico.
El seleccionado peruano tiene como primeros partidos amistosos ante las selecciones de Italia y Guatemala, choques programados para el mes de marzo, en los Estados Unidos, aprovechando la fecha Fifa que tienen todas las selecciones.
Sin embargo, el técnico dijo no saber nada al respecto. "No hay hasta el momento (rivales confirmados), salvo que Juan Carlos me corrija, no hay nada confirmado para marzo”, indicó.
Sobre la elección del capitán del equipo, el uruguayo fue claro en este tema. "A uno lo hacen líder. Los capitanes, con la cinta o sin ella, en el vestuario y plantel lo eligen los jugadores. Esa es mi filosofía", sentenció.