Tras la captura de uno de los miembros de la banda criminal ‘Los Pulpos’ en La Libertad, el sujeto confesó que iban a secuestrar al hijo del coronel PNP Víctor Revoredo para “luego matarlo”.
Cristopher Dominick Salinas Cruzado o más conocido en el mundo del hampa como ‘El Manquito’, de tan solo 21 años, aseguró que la disposición vino directamente del cabecilla de la organización, ‘Johnsson Pulpo’.
"Íbamos a secuestrar a tu hijo para luego matarlo", se escuchó decir al sujeto que también está implicado en el intento de asesinato contra el regidor de la municipalidad de El Porvenir, Luis Alberto Barrios.
Según el criminal, el objetivo era intimidar a las autoridades y hacer que la fuerza de los efectivos se debilite con las amenazas.
Además de dar a conocer el plan de secuestro y asesinato contra el hijo del titular de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de la Dirección de Investigación criminal (Dirincri), ‘El Manquito’ aceptó haber extorsionado a la institución privada ‘Semillitas de Jesús’ en El Porvenir.
Coronel Víctor Revoredo responde
Revoredo aseguró que su hijo sabe las consecuencias adversas que tiene su profesión, aseverando que su familia es “consciente” de lo que sucede.
“Mi hijo tiene mi ADN, sabe quién es su padre y, por lo tanto, él sabe el compromiso que he asumido (…) son conscientes de lo que está pasando”, sostuvo para Panamericana.
Fue así cómo el criminal de 21 años confesó que iban a secuestrar y luego matar al hijo del coronel PNP Víctor Revoredo como medida de amedrentamiento.