Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron restos óseos de siete personas en una fosa común que habría sido construida por mineros ilegales dentro de los predios de la Minera Poderosa, localizada en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad.
Los huesos llevan tiempo enterrados en el lugar, por lo que no se descarta que las mafias de mineros ilegales construyeron una fosa para arrojar los cadáveres relacionados con la ilícita actividad; comunicó el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala.
"Hasta el momento, se han encontrado cráneos y demás restos que podrían ser de siete personas, aunque eso lo determinarán los especialistas en estos temas. Se han encontrado algunas frazadas que tienen orificio de proyectil de arma fuego y restos de ropa con sogas, como si alguien hubiera estado amarrado allí", declaró Zavala.
El integrante de la institución policial indicó que los restos hallados podrían ser antiguos, lo que abre la posibilidad de que se encuentren partes humanas más recientes.
La fosa común está ubicada dos kilómetros dentro de las instalaciones de la bocamina 2410 de la compañía Poderosa.
En los dos últimos años, se ha reportado hasta cinco denuncias por desaparición de personas en dicha región.