La Policía Nacional del Perú (PNP) desarrolló un megaoperativo en las provincias de Trujillo y Virú, región La Libertad, donde lograron la detención de 87 presuntos delincuentes entre nacionales y extranjeros.
Entre los detenidos estuvieron 14 requeridos por la justicia, quienes ahora responderán por los hechos que se les imputaron.
El megaoperativo, entre las 4:00 a 7:00 a. m., fue liderado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien alentó a los policías a cumplir su compromiso y devolverle la confianza a la población.
"Demostrémosle a la ciudadana de que está hecha la Policía Nacional y, sobre todo, sepan que, desde el sector Interior, siempre van a tener a un ministro que va a respaldar cada una de sus intervenciones, porque ustedes son la Ley y tienen que hacerla cumplir", resaltó.
En el despliegue de más de 500 efectivos también se hizo presente el jefe de la Región Policial La Libertad, Gral. PNP José Zavala.
Los puntos intervenidos fueron: La Hermelinda, El Porvenir, óvalo Mochica, óvalo La Marina y la avenida José Gabriel Condorcanqui (Trujillo), además de los sectores de Virú y Chao (Virú).
Ante la ola de la criminalidad que sigue azotando la región liberteña, el Ejecutivo dispuso ampliar el estado de emergencia hasta el 4 de octubre en Trujillo, Virú y Pataz, esta última atacada por la minería ilegal.
Megaoperativo en #Trujillo y #Virú, en #LaLibertad, permitió detener a 87 delincuentes.
"Demostremos de qué está hecha la @PoliciaPeru. Siempre van a tener a un ministro que va a respaldar sus intervenciones", expresó el ministro Santiváñez.
️ https://t.co/DButt1CCep pic.twitter.com/N1AI0ibxeG
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) September 10, 2024