El centro materno infantil del Bosque en La Libertad se vio en la obligación de cerrar sus puertas por el lapso de 48 horas luego de que resultara con daños en su infraestructura.
Las afectaciones materiales como la ruptura de las ventanas del centro médico fueron producto de las detonaciones en el frontis de la sede.
Los explosivos también afectaron a otras dos viviendas, en las que una de estas sería el objetivo de los extorsionados que, según la Policía, tienen en la mira a un empresario minero.
Los testigos de los hechos narraron que dos hombres estuvieron merodeando por la calle Asensio de Salas, urbanización Santo Dominguito en el distrito de Trujillo para luego lanzar un explosivo a una de las viviendas.
Sin embargo, hay quienes indicaron que fue más de una dinamita. Asimismo, la detonación se produjo mientras una médica estuvo atendiendo a un bebé de un año.
El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, precisó que el acto criminal solo dañó la infraestructura, descartando que haya pérdidas humanas. No obstante, sí hubo heridos.