La discusión entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y varios clubes por los derechos televisivos para el año 2023 continúan.
El máximo ente del fútbol local ha decidido seguir adelante en su acuerdo con 1190 Sports, pese a que seis instituciones deportivas se mantienen escépticos sobre este contrato y temen que los perjudique económica y legalmente. Ellos son: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, FBC Melgar, Binacional y Alianza Atlético.
El asesor legal de la FPF, Carlos Caro, explicó qué sucederá con los clubes que decidan renovar con Gol Perú y no allanarse al nuevo proyecto de la FPF con 1190 Sports.
“Si algún club desea renovar los contratos con el actual operador para la transmisión, estarían infringiendo claramente el estatuto de la FPF, por lo tanto se abriría un procedimiento que podría dar lugar a la suspensión de su participación en las competiciones organizadas por la FPF, la Conmebol o la FIFA“, señaló el abogado.
Y el letrado agregó: “Club que infrinja el estatuto podría perder su cupo en la Copa Libertadores o Sudamericana”.
PUEDES VER | Paolo Guerrero se lesionó, así lo comunicó su club Avaí
La FPF organizó una reunión con los clubes en la que intentó explicar esta nueva modalidad de trabajo, sin embargo, y en palabras del administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, el encuentro dejó más dudas que respuestas.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.