La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarráz, renunció al cupo que le cedió Acción Popular (AP) en la Comisión de Ética, en medio de una denuncia que la involucra en un presunto intercambio de favores con su cuestionado colega Darwin Espinoza.
En un oficio, Alcarráz solicitó su retiro como miembro titular del grupo parlamentario. El mismo fue dirigido al legislador en mención, quien actualmente es vocero de AP.
"Tengo el agrado de saludarlo cordialmente y, a la vez, solicito mi retiro como miembro titular de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, en representación del grupo parlamentario Acción Popular", se lee en su documento.
De acuerdo con un dominical, ambos legisladores intercambiaron favores para beneficiar allegados suyos con cargos públicos y, de esa forma, apoyarse mutuamente en la Comisión de Ética.
En el programa 'Beto a Saber', Alcarráz señaló que presentó su renuncia después de votar en abstención durante una sesión de la Comisión de Ética, donde se aprobó una denuncia de oficio contra de Espinoza.
"Marqué abstención, y ya está. Después me dicen lo que se votó. Es un voto. Ni que el voto de Kira Alcarráz haya cambiando algo. Y lo que se generó es que comenzó circular amenazas en mi contra, porque 'estoy negociando con él'. Ese mismo día, ni bien llegué al Congreso, presenté mi renuncia al cupo (de Comisión de Ética). Si se quieren mechar con él o tumbarlo, háganlo, pero no me utilicen", justificó Alcarráz en conversación con el periodista Beto Ortiz.