En medio de su gran presente en el fútbol brasileño con la camiseta de Fluminense, Kevin Serna volvió a recordar su paso por Alianza Lima. El colombiano aseguró que guarda un gran cariño a la hinchada blanquiazul y agradeció a la institución por ser el "trampolín" en su carrera futbolística.
En una reciente entrevista para ESPN, Serna sostuvo que, si bien no salió campeón con la escuadra íntima en el Torneo Apertura, ganó mucho más: el cariño y la pasión que inculca la institución.
"Desde que llegué a Alianza fue una alegría enorme, llegué al equipo más grande del Perú. Me hicieron sentir muy bien, los hinchas, el grupo, el cuerpo técnico y solo me quedan recuerdos muy buenos, muy positivos porque fue un trampolín para llegar aquí. Estoy muy agradecido con ellos por la confianza y la verdad que esos seis meses fueron magníficos, más allá que no pudimos conseguir ese título del Apertura que queríamos, pero gané mucho más que es el cariño y la pasión que inculca la institución", manifestó.
El habilidoso jugador también señaló que uno de sus sueños fue jugar la Copa Libertadores, por lo que cuando le tocó la chance sabía que sería su gran oportunidad de mostrarse a nivel continental y poder dar el salto, el cual finalmente lo consiguió.
"Uno sabe que la competencia de la Copa Libertadores es una vitrina para muchos jugadores. Sabemos que es una competencia muy importante y la idea de todo jugadores es hacer buenos torneos porque es ahí donde te miran otros equipos para seguir avanzando en tu carrera", indicó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Kevin Serna eligió a la selección que va a representar: conoce su respuesta
"La tomé con mucho orgullo porque siempre soñé con poder jugarla y se me dio la oportunidad de cumplir ese sueño y cuando vi a los equipos que nos tocaba en fase de grupos me emocioné. Gracias a Dios pude hacer una buena presentación contra Fluminense y no esperé que fuera a pasar tan rápido, pero siempre soñé con dar ese salto", agregó el futbolista.
Vale señalar que el extremo colombiano, nacionalizado peruano, dejó Alianza Lima a mediados del 2024 luego de que Fluminense pagara alrededor de 2 millones de dólares por el 70% de su pase. Y no tardó mucho tiempo en tener un gran impacto en el ‘flu’, donde se ha convertido en uno de los jugadores más considerados por el técnico Mario Menezes.