Kevin Serna viene atravesando un gran momento desde su llegada al fútbol brasileño con la camiseta de Fluminense a mitad del presente año. No obstante, durante su paso por Alianza Lima, siempre se especulaba la opción de poder jugar por la selección peruana.
En una entrevista, el atacante sostuvo que siempre manejó dicho aspecto con calma y que "iba a esperar", mientras continuaba trabajando.
"Fue una linda experiencia en Perú, de verdad estoy muy agradecido con el país porque fueron los que me dieron la oportunidad de darme a conocer al mundo. Estuve tres años y este iba a ser el cuarto, ya había obtenido la nacionalidad y por ahí por el buen momento que estaba pasando en ese país, la gente por ahí siempre me decía que si se daba la oportunidad de ser llamado a la selección peruana. Yo siempre lo tomé con calma, que me debía a los planes de Dios, que iba a esperar y que siempre trataba de trabajar", comentó en Telemedellín.
Sin embargo, Serna precisó que siempre estuvo en él la idea de jugar por Colombia. "Pero siempre tuve claro que estaba pensando en la oportunidad de representar a mi país. Igual siempre me mantuve al margen, más allá de todo el cariño, pero sí era un ruído muy fuerte en Perú por lo que estaba haciendo", indicó.
Sobre su presente en Fluminense, el futbolista colombiano remarcó que su llegada fue muy rápida, ya que solamente tenía seis meses en Alianza Lima, pero no dudó en decirle sí a la oportunidad.
"Y justamente eso, no pensé que fuera tan rápido porque con Alianza llevaba seis meses y tenía contrato por tres años y medio, entonces, yo decía que íbamos a ver que pasa, pero cuando vino la oportunidad de Fluminense, no pensé que era verdad. Todo pasó muy rápido, me dijeron que el interés estaba y que si quería la oportunidad, entonces, dije que vamos para adelante. El club ya había llegado a un acuerdo, hice mis cosas y aquí estoy. La verdad muy contento por estar aquí, aún el 20% le pertenece a Alianza", comentó.
Serna ya no puede jugar por Perú
Como se sabe, Serna consiguió la nacionalidad peruana, pero no cumplió con el nuevo reglamento FIFA, el cual indica que se debe vivir en el país durante cinco años ininterrumpidos y, en consecuencia, su salida a Fluminense derrumbó este cumplimiento porque ya tenía 4 años en el Perú.