El abogado penalista Andy Carrión opinó sobre los 4 años y 6 meses de prisión efectiva que dictó la Sala Penal Especial de la Corte Suprema en contra del excongresista Kenji Fujimori, por el caso ‘Mamanivideos’. Sin embargo, la ejecución de la pena quedó suspendida hasta que sea ratificada en segunda instancia.
“Su ejecución aún se va a diferir; es decir, afrontará esta pena hasta que sea resuelta en segunda instancia. Es decir, suspenden la ejecución de la sentencia hasta segunda instancia”, explicó el letrado este martes para Willax.TV.
Carrión señaló, bajo esa línea, que el menor de los Fujimori puede realizar sus actividades con normalidad. “[¿Kenji Fujimori puede a hacer sus cosas en libertad?] Sí, absolutamente“, expresó.
El jurista indicó, asimismo, que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia debería ver el caso del hermano de Keiko Fujimori en segunda instancia.
Andy Carrión detalló que ya no habría otra instancia más en el referido caso. “Ya no habría una tercera instancia, con eso se agota. Esa sería la última instancia”, explicó.
Como se recuerda, el caso ‘Mamanivideos’ tiene relación con la compra de votos para evitar la vacancia del expresidente de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Además de Kenji Fujimori, fueron condenados a 4 años y 6 meses de cárcel efectiva los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Para el exasesor parlamentario Alexei Toledo, en cambio, se dictó 4 años de prisión suspendida.
POR LUIGUI TORRES.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.