La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo César San Martín, anunciará el martes 9 de enero su decisión frente a la apelación presentada por el excongresista Kenji Fujimori contra la sentencia de cuatro años y seis meses de prisión que se le impuso, en primera instancia, por la supuesta compra de votos a fin de evitar la vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el año 2018.
En tanto Fujimori busca anular la condena en su contra, la Fiscalía pretende aumentar la pena a 6 años y 6 meses de cárcel para el exparlamentario, así como para los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Todos fueron condenados por el delito de tráfico de influencias agravado.
Como se recuerda, el fallecido excongresista Moisés Mamani evidenció, con un video que grabó a escondidas, que Kenji Fujimori habría ofrecido obras públicas a varios parlamentarios para que no voten a favor de la vacancia de PPK.
A cambio de esto, Kuczynski le otorgaría el indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien recientemente recuperó su libertad gracias a un fallo del Tribunal Constitucional (TC).