El Poder Judicial autorizó al excongresista de la República, Kenji Fujimori, ausentarse de Lima, del 5 al 9 de junio próximo, para cumplir compromisos laborales en la región Ucayali.
Esta decisión fue adoptada por el juez supremo Juan Carlos Checkley, al aceptar la solicitud que hizo el exparlamentario el último 16 de mayo para trasladarse hasta la ciudad de Masisea, provincia de Coronel Portillo.
Allí, explica Fujimori, ejecutará actividades laborales de venta directa de productos de belleza Oriflame, empresa en la cual se desempeña como "director de oro".
Puntualizó que debe realizar demostraciones de productos de belleza, cuidado de la piel, maquillaje, limpieza de cutis, cata de perfumes, tratamientos de belleza, cuidado corporal, aceites esenciales, accesorios, cabellos, suplementos y nutrición; para hombres, mujeres, niños y bebés.
El referido magistrado remarcó que el exlegislador debe retornar al territorio limeño al término de la fecha mencionada, bajo apercibimiento o advertencia de informarse al representante del Ministerio Público para los fines correspondientes, en caso de incumplimiento.
Kenji Fujimori fue condenado con 4 años y 6 meses de prisión suspendida por el caso 'Mamanivideos', por lo que ahora cumple reglas de conducta.