La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) se refirió este miércoles a la carpeta que le abrió el Ministerio Público por presunto encubrimiento personal al prófugo Vladímir Cerrón.
A consideración de la legisladora perulibrista, el propósito de la denuncia periodística que reveló supuestos chats con el exgobernador de Junín era iniciar esta investigación preliminar.
"Después de este show mediático, la telenovela que han generado, ese era el objetivo final, es que sé apertura una investigación preliminar", manifestó Portalatino ante la prensa desde el Parlamento.
No obstante, la congresista enfatizó su disposición a colaborar con todas las investigaciones. Además, pidió que la indagación sea "transparente y objetiva".
"Como mujer y política me allano a todo tipo de investigación. Por lo tanto, esta investigación tiene que ser clara, transparente y obviamente objetiva, sin instrumentalizar el tema político y judicial. Eso es lo que espero", indicó.
Consultada sobre la veracidad de los chats con Cerrón, Kelly Portalatino rechazó la denuncia que califico de telenovela y afirmó que corresponde a quienes la publicaron demostrar su veracidad.
"He rechazado categóricamente este tipo de chats. Más bien son las personas que lo utilizan como peones, ellos deben acreditar si es verdad o no. Ellos, yo no. (…) Hoy nada más puedo mencionar que rechazo categóricamente, nunca hubo una telenovela", expresó.