La mañana de este sábado 2 de diciembre, Keiko Fujimori asistió al penal de Barbadillo para visitar a su padre, Alberto Fujimori. Tras mantener una charla con el expresidente, la lideresa de Fuerza Popular, se mostró optimista a que el exmandatario recobre su libertad muy pronto.
"Me voy contenta de haberlo visto sereno y optimista. Es verdad que estuvimos esperando que el juez de Ica hubiese ordenado la libertad, pero él se declaró incompetente y está devolviendo todo el fallo al Tribunal Constitucional. Lo que corresponde ahora es que el propio TC, quien ejecute su propio fallo", sostuvo la excandidata presidencial a los medios de comunicación.
TAMBIÉN PUEDES VER | Bancada de Fuerza Popular exige liberación inmediata de Alberto Fujimori
Además, Keiko agregó: "El día jueves, cuando se dio a conocer esta decisión, y las horas iban pasando, y no se ejecutaba el fallo, mi hermano Kenyi, el abogado Elio Riera, y yo, presentamos un documento, solicitando al propio Tribunal Constitucional la ejecución de su propio fallo. Estamos a la espera con mucha fe, que, en las próximas horas, mi padre ya pueda estar en libertad".
Como se recuerda, el último viernes, el juez Fernando Vicente Fernández Tapia, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, decidiera no ejecutar la liberación del exgobernante, como ordenó la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ratificó la restitución del indulto otorgado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017.
TAMBIÉN PUEDES VER | Yesenia Ponce: Policía detiene a excongresista declarada reo contumaz
Por su parte, Keiko Fujimori, tendrá que afrontar un juicio por el 'Caso Cocteles', en donde se le acusa de los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal, así lo determinó el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.