La exprocuradora Katherine Ampuero resaltó la importancia de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haya presentado una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Justicia Ana Revilla por la irregular designación de Daniel Soria como procurador general del Estado.
Recordemos que, según dos informes de la Contraloría, Soria no tiene experiencia en la defensa jurídica del Estado, dado que solo ha trabajado en una oficina de la Defensoría del Pueblo.
Frente a la imputación hecha llegar al Parlamento, Ampuero consideró que la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Justicia, Eduardo Arana, deberían remover a Daniel Soria de su cargo.
“Si (Boluarte) no destituye a Soria, busca tener un procurador a su medida, al igual como lo tuvo Martín Vizcarra”, sostuvo la abogada en diálogo con el diario Expreso.
Asimismo, Katherine Ampuero alertó que Boluarte y Soria comparten abogado, Joseph Campos, con lo que, dijo, se explicaría por qué el procurador general no presenta ninguna denuncia contra ningún funcionario de este Gobierno.
“¿Quién fue el abogado de Daniel Soria para que vuelva a ocupar el cargo de procurador general? Joseph Campos, el mismo abogado de Dina Boluarte. ¿Por qué, hasta la fecha, Daniel Soria no presenta ninguna denuncia contra un funcionario de este Gobierno?”, se preguntó Ampuero.