La exprocuradora Katherine Ampuero manifestó este lunes que la suspensión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación por parte de la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ), por seis meses, "ha sido exprés".
"Yo sí creo que ha sido una suspensión en el cargo de manera exprés. En ocho días, suspender a una fiscal de la Nación, que hasta el día de hoy no tiene una investigación en el Ministerio Público abierta", dijo en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
La abogada agregó: "Es obvio que la Junta Nacional de Justicia ha actuado con la sangre en el ojo. Era evidente que la JNJ no quiere a Patricia Benavides. Habría un conflicto entre ellos".
Recordó que Benavides presentó una acción de amparo, donde obtuvo una medida cautelar y se suspendió una investigación que le venía haciendo la JNJ.
Bajo esa línea, Katherine Ampuero sostuvo que la JNJ no le hará caso a Patricia Benavides, quien dijo durante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso que ha sido indebidamente suspendida.
"No le van a hacer caso. Simplemente, la Junta va a ratificar la decisión que ha tenido de suspenderla en el cargo. Ya sabemos que el resultado final de este proceso disciplinario es, finalmente, la destitución", puntualizó.