Antonio de la Haza, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) convocó a los fiscales suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar sus cargos, luego de que estos hayan sido inhabilitados mediante la resolución del Tribunal Constitucional.
Según se lee en la nota de prensa, los convocados son los fiscales Abraham Siles Vallejos y Mónica Rosell Medina, para que ocupen las vacantes disponibles tras la salida de Tello y Vásquez.
TAMBIÉN PUEDES VER | Petroperú: Carlos Linares anunció medidas judiciales contra la Contraloría
“El presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza, convocó a los miembros suplentes Abraham Siles Vallejos y Mónica Rosell Medina a ocupar los cargos de miembros titulares vacantes, tras la decisión del Tribunal Constitucional de suspender los efectos de la medida de amparo que repuso a los doctores Aldo Vásquez e Inés Tello en sus puestos”, se aprecia en el pronunciamiento de la JNJ.
Del mismo modo, sustenta que la decisión del máximo interprete de la Constitución, recobra vigencia a las resoluciones, por lo que la JNJ declaró la “vacancia de los señores Vásquez y Tello”.
En la nota de prensa se percibe la urgencia de la convocatoria. Solicita que se sirvan a contestar lo más pronto posible, debido a la situación que viene afrontando el organismo de justicia.
“De la Haza solicita a los dos convocados, que por la urgencia del tema se sirvan a contestar sobre su disponibilidad hasta el día de mañana, martes 30 de abril de tal manera que puedan efectuarse las coordinaciones de las actividades correspondientes a juramentación”, se lee.