La Junta de Fiscales Supremos rechazó, mediante un comunicado, la denuncia constitucional que presentaron cinco de los 14 congresistas investigados por ser parte de la presunta red criminal liderada por Patricia Benavides en contra de la fiscal suprema Delia Espinoza.
El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde y la misma Espinoza aseguran que la medida carece de sustento jurídico y fáctico.
Recordemos que los parlamentarios Patricia Chirinos, Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay e Ilich López presentaron una denuncia constitucional contra Delia Espinoza por haber dirigido diligencias contra ellos congresistas, cuando ello le corresponde al titular del Ministerio Público.
Por ello, demandan que la magistrada sea inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos.
No obstante, la Junta de Fiscales Supremos remarcó que las investigaciones abiertas a partir de los testimonios de Jaime Villanueva están a cargo de Delia Espinoza, luego de que Juan Villena se haya excusado de ver el caso ante su inminente convocatoria como testigo en las pesquisas.