El abogado penalista Julio Rodríguez se refirió a la suspensión de una condena contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y la inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos, por el caso del saneamiento de La Oroya.
'Combutters' pudo conocer que la Procuraduría va a impugnar el habeas corpus presentado por Cerrón Rojas. Al respecto, el letrado sostuvo que se puede revocar la decisión del juez.
"(¿La impugnación que implica?) La Corte Superior de Justicia de Lima va a revisar la decisión de este juez, puede revocar la decisión y todo vuelve otra vez al estado donde se encontraba. Es decir, con la sentencia plenamente válida y, por lo tanto, con la inhabilitación vigente", dijo.
Bajo esa línea, Julio Rodríguez indicó que la impugnación no debería demorar más de lo que demoró el habeas corpus tramitado por el exgobernador.
"Es decir, si este habeas corpus demoró 7 meses, la impugnación de ese habeas corpus no debería pasar de los tres. Son procesos que tiene que ser mucho más acelerado", expresó.
Por otro lado, enfatizó que el caso de Vladimir Cerrón es en Junín y quien decide el habeas corpus es una Corte de Lima. "Eso ya debería, por lo menos, iniciar las campanadas de alerta. Ya lo dijo la corte, eso manda la ley: evitar generar sospecha respecto a…", alertó.