Tras las denuncias por el mal estado de los alimentos entregados a los niños, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, afirmó que el programa Qali Warma “ya no funciona y no da la garantía”.
Es por eso que anunció una restructuración, la cual, según sus palabras, ya se viene implementando y hará que el proyecto se vuelva eficiente.
“(¿Cree que como está planteado no funciona?) Por supuesto, por eso estoy reestructurando el programa. Por eso que nosotros desde el año pasado hemos dicho este programa (Qali Warma) como está ya no funciona, ya no da la garantía”, manifestó.
En otro momento, el ministro explicó que si el Midis quiere sancionar debe ver la evidencia, “entonces sí actuamos, pero como tú dices no es suficiente, por eso este sistema después de una década no funciona”.
TAMBIÉN PUEDES VER | Julio Demartini sobre fusión de dos pares de ministerios: "En eso estamos"
Respecto a las denuncias sobre el mal estado de alimentos repartidos por el programa, como latas de conserva con excremento de roedores o incluso el uso de carne de caballo, Julio Demartini afirmó que asume la responsabilidad política, sin embargo, descartó renunciar a su cargo.
“Lo que estamos haciendo nosotros valientemente, no soy solo yo, todo un equipo, es tomar decisiones para que esto no vuelva a pasar nunca más”, expresó en entrevista en Canal N.