El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, se refirió sobre lo dicho por la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio, donde precisó que se planea formular un proyecto de ley para fusionar cuatro ministerios.
En diálogo con RPP, el integrante del Gabinete Ministerial también mencionó la creación del nuevo Ministerio de Infraestructura, el cual ayudará al "planeamiento del país".
"En el mensaje de la presidenta del 28 de julio, ella señaló dos medidas fundamentales en cuanto a la modernización y a la mejora del Estado. Una es este proyecto de creación del Ministerio de la Infraestructura, un ministerio que va a recoger toda aquella acción referente a construir el planeamiento del país", indicó.
"Otro mensaje fue la posibilidad de la fusión de dos pares de ministerios. En eso estamos (…). Sí hay la posibilidad de ver en esta primera etapa una propuesta de fusiones de un par de ministerios. Son cuatro ministerios que se convertirán en dos", continuó.
Por otra parte, Demartini se refirió sobre la fusión del Midis con el Ministerio de la Mujer, precisando que si bien cambia el nombre, no varía la realidad de la violencia contra la mujer.
"Lo que se busca con esta medida es mejorar el servicio del Estado. Tenemos como ejemplo el tema de la mujer, que es tan importante. En el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social el 80% de nuestros programas van dirigidos a mujeres, pero tenemos que hacer algo a partir de mejorar estos indicadores de violencia contra la mujer", puntualizó.
El funcionario agregó que "más allá de desaparecer ministerios, desaparecer nombres, lo que queremos es poner en el centro del ejercicio público la eficiencia del Estado para que lleguen al ciudadano".