La selección peruana está cerca de disputar una nueva fecha doble en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Ubicándose en la última posición de la tabla, la 'bicolor' busca obtener resultados positivos ante Uruguay y Brasil, de la mano del técnico uruguayo Jorge Fossati.
Hace varios días, el 'charrúa' brindó una conferencia de prensa para hablar de la lista de convocados que encararán los próximos duelos de la 'blanquirroja'. Ante la prensa, abordó la situación de habilidosos seleccionados que aún no disputan partidos en las presentes clasificatorias, como es el caso de Joao Grimaldo, uno de los grandes ausentes en su tan criticado esquema 3-5-2.
JULIO CÉSAR URIBE SE PRONUNCIA TRAS CONFERENCIA DE JORGE FOSSATI: ¿LE LANZÓ INDIRECTA?
En medio de la complicada situación que atraviesa la selección peruana, un exmundialista nacional fue consultado por el técnico de la 'blanquirroja'. Se trata de Julio César Uribe, ídolo de Sporting Cristal, quien brindó su punto de vista tras escuchar las declaraciones de Jorge Fossati.
Al lado de otras figuras del balompié nacional, el exmediocampista apuntó que el entrenador debe ser quien potencie al jugador en su proceso como deportista, dado que es su "responsabilidad", aunque consideró que este último siempre será responsable de su permanencia dentro de un terreno de juego.
"Históricamente, en el fútbol peruano interpretamos que el jugador se tiene que matar por el técnico. Son taras mentales que, de repente, nosotros en nuestra época también la vivimos. Recuerden que nuestro foco de crecimiento es nuestra familia, y no hay nada más importante. El técnico podía ser, incluso para uno, un obstáculo, pero tú tenías que superarlo", dijo Uribe en 'Fuera del Sistema', un programa de YouTube que conduce Percy Olivares y Reimond Manco.
Bajo esa línea, el exentrenador no dudó en emitir un polémico comentario contra los técnicos de la actualidad, sugiriendo que estos nunca deben perder la "humildad".
"No es decir no y los descarto, y me refiero al lado humano. Qué fácil es para los técnicos decir que uno no sirve. Reviso su historia de vida, valoro sus cualidades y tomo decisiones que lo ayuden a corregir, y encuentro el momento que está buscando; es es la labor del técnico. No es que quiero el Mercedes. Hay que empezar con el tico también, y así es el proceso. Entonces, ahí aprendes y valoras el esfuerzo de quienes han jugado al fútbol", mencionó el 'Diamante'.
"A los técnicos de hoy les encanta las cámaras. Les fascina y les aloca. Pero si los protagonistas son los jugadores. ¡Ayúdalos! Nunca hay que perder la humildad. El técnico puede ser muy exitoso, pero si pierde la humildad, chau, hermano", remarcó Uribe.