La derrota de Uruguay en su visita a Perú ha dejado muy tocado a los dirigidos por Marcelo Bielsa por sus expectativas en las Eliminatorias Sudamericanas y por la interna que actualmente se vive en 'La Celeste'.
Como se sabe, previo al duelo ante la 'Bicolor', las declaraciones de Luis Suárez sobre cómo vivió sus últimos días en su selección hicieron que el cuadro 'Charrúa' fuera el centro de atención.
Sin embargo, y pese a la derrota ante la selección peruana, Nicolás Fonseca, volante de River Plate, desmcartó rotundamente alguna idea de una posible 'camita' al entrenador Marcelo Bielsa.
“Me parece ridículo hablar de esto realmente, me saca las ganas de contestar, que se pueda pensar algo así. Somos una selección seria, con jugadores de élite. La verdad, me sacaste las ganas de contestar la pregunta”, dijo a los medios.
“Fue un partido trabado como todos los de las Eliminatorias. Estamos tristes porque queríamos los tres puntos, pero es fútbol y tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando. Trabajamos, obviamente en la selección no hay muchos días. Parece fácil, pero no es como parece. Nosotros estamos trabajando, haciendo lo mejor para nuestro país; somos los primeros que queremos ganar”, agregó.
¿Qué dijo el 'Pistolero'?
Luis Suárez arremetió contra Marcelo Bielsa, denunciando maltrato y acusándolo de dividir el plantel. "El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no anda bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene de entrenar. (…) Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba", dijo el jugador de 37 años durante el programa "De fútbol se habla así" en DSports.
El 'Pistolero', máximo goleador histórico de la selección uruguaya, también cuestionó el trato del DT con el equipo y con los colaboradores de la selección.
"A los empleados no los dejan pasar, saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta de la puerta por donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día", dijo Suárez.
Contó también que las experiencias durante el reciente torneo continental en Estados Unidos le habían afectado profundamente.
"Hubo algunas situaciones en la Copa América que se generaron, que duelen. A mí me dolieron mucho las situaciones que pasaron en la Copa América. Y había que callar por respeto a la selección. (…) Hubo compañeros que se plantearon no jugar más con la Selección. Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió 'muchas gracias'", añadió.