El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció sobre el caso de Sheyla Cóndor, quien fue asesinada dentro de un departamento en el condominio Las Praderas, en Comas, por el suboficial de la Policía Nacional Darwin Condori, quien días atrás se quitó la vida en un hotel en San Juan de Lurigancho.
El hallazgo de los restos de esta joven, de 26 años, fue terrorífico, debido a que fue hallada dentro de una maleta. Elsa Torres, mamá de la víctima, sostuvo que quiso poner la denuncia de la desaparición de su hija, pero su pedido no fue escuchado.
"Le pido disculpas a los padres porque el sistema disciplinario no funcionó. Cuando tomamos conocimiento que este sujeto, al que no llamaré policía, porque policía es el que defiende la ley, la ciudadanía, que desde el año 2023 había una investigación en trámite en la Oficina de Inspectoría N.º 16, y que no se había tramitado, razón por la cual permanecía en actividad. Lo que hice fue ordenar que la Oficina de Asuntos Internos constituyera a la Inspectoría General de la PNP para tomar conocimiento de los hechos, e iniciar un proceso disciplinario contra los efectivos policiales que no habían resuelto este proceso disciplinario", declaró Santiváñez en el programa 'Rey con Barba'.
Además, agregó: "Al tomar conocimiento de una pésima atención de este caso, en las comisarias Santa Luzmila y Santa anita, inmediatamente mi despecho solicitó a la Comandancia General la remoción de los comisarios".
MIRA AQUÍ MÁS DETALLES:
#ReyConBarba | Ministro Juan José Santivañez sobre caso Sheyla Cóndor: Le pido disculpas a los padres de Sheyla porque penosamente el sistema disciplinario no funcionó
Entérate más https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/hoBGHJaSOH
— Willax Televisión (@willaxtv) November 25, 2024