El técnico Juan Reynoso, al mando de la selección peruana, ha dirigido 11 partidos, obteniendo 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. La derrota ante Chile ha sumado el tercer partido consecutivo sin realizar un solo remate al arco rival.
Son cifras nada alentadoras. A ello se suma, que el equipo nacional no muestra una idea de juego, solo apuesta a defenderse, con reacciones tardías. La 'Bicolor' ha perdido la alegría de jugar, lo que criollamente lo catalogamos como "chocolate".
La derrota ante los chilenos ha golpeado mucho a la afición peruana, pero no solo porque se trata de un rival directo, o porque se perdió una gran oportunidad de romper ese maleficio de ganar por primera vez en la ciudad de Santiago, por eliminatorias. La amarguera es porque el equipo está poseído por el miedo, no da pases consecutivos, y cero iniciativa por dañar al rival.
Lamentablemente, las comparaciones son odiosas, pero en el fútbol es inevitable, más cuando se extraña a una persona que le brindó muchas alegrías al país. El nombre de Reynoso se volvió tendencia en redes sociales porque los usuarios piden su renuncia y que sea reemplazado por Ricardo Gareca.
El 'Tigre' también tuvo un duro inicio con Perú, pero siempre apostó por ser ofensivos, apostar por el buen juego, devolver el buen toque que caracterizó al futbolista nacional. Ello llevó a que el 'equipo de todos' clasifique al Mundial Rusia 2018, asistiendo a la máxima fiesta del fútbol luego de 36 años. Pelar la final de la Copa América 2019 ante Brasil. Estuvo cerca de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La molestia es porque en la actualidad, Perú, en lugar de seguir progresando, lamentablemente ha retrocedido.