Juan Pablo II venció en definición por penales 4-3 a Comerciantes FC y ascendió a la Primera División del fútbol peruano. Un sueño cumplido para los pobladores de la ciudad de Chongoyape, y para el dueño del club, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, que no estuvo en la celebración, pero sí su esposa Orfelinda Correa, que figura como presidenta de la institución.
Un triunfo que se vio manchado por la mala actuación del árbitro Edwin Ordoñez, quien validó un gol a favor del cuadro norteño, a pesar de que existió una clara posición adelantada. Resulta, que al minuto 17, Nahuel Rodríguez ejecutó un centro que fue aprovechado por Facundo Rodríguez, conectando el balón con la cabeza. El tanto debió anularse porque el delantero uruguayo estaba fuera de lugar, pero no fue así.
Con este gol, Juan Pablo II igualó la llave, debido a que, en el duelo de ida, el cuadro de la selva ganó 1-0. En el segundo tiempo, nuevamente apareció Rodríguez para marcar el 2-1 de penal a los 48'. Sin embargo, tres minutos más tarde, Junior Zambrano anotó para visita, igualando la serie.
Se acabó el tiempo reglamentario y todo se tuvo que definir en los penales, en donde el elenco de Iquitos falló su tercer y cuarto disparo. Agüero tuvo la chance de sellar el triunfo para el local, pero el arquero atajó su intento.
El que no erró fue Collante, quien tomó el balón y definió bien para darle el triunfo a Juan Pablo II, que no solo aseguró su clasificación a la gran final de la Liga 2, donde enfrentará a Alianza Universidad, sino que en el 2025 será parte de la Liga 1.