Juan Manuel Vargas, exfutbolista de la selección peruana, criticó al atacante de Universitario de Deportes, Edison Flores, por gritarle el gol en la cara al jugador de Alianza Lima, Erick Noriega, en el último clásico que disputaron en el Estadio Monumental.
"Faltarle el respeto al jugador rival, celebrándole en su cara, está mal. En el clásico pasó, yo no lo haría. En el caso de 'orejita' con el muchacho. Para mí es una falta de respeto", dijo el 'Loco' Vargas a la plataforma PlayzonTV.
A consideración el exseleccionado, el respeto entre los jugadores debe ser mutuo. "Yo también he jugado clásicos, pero nunca por la cabeza se me ha pasado a mí celebrarle un gol o minimizarlo. Siempre respeté al jugador rival", expresó.
"Iba fuerte al balón, pero era dentro del campo. Después, ya quedaba todo ahí. (…) Yo siempre he respetado al rival, a quien sea y eso me ha caracterizado siempre. Ahora, se están faltando mucho el respeto", indicó el recordado lateral izquierdo de la Fiorentina.
Vargas saludó, además, que Edison Flores se haya disculpado con el joven futbolista blanquiazul. "Al final, el 'Oreja' se ha disculpado y me parece bien, pero esas cosas hay que evitarlas. Esas cosas no deben faltar", acotó.
SOBRE LOS DIRIGENTES
En otro momento, se refirió a la confrontación que vienen teniendo Alianza Lima y Universitario de Deportes, por medio de Jean Ferrari, sobre las polémicas declaraciones y comunicados,
Juan Manuel Vargas indicó que el hecho que los Blanquiazules hayan hecho un escrito pidiendo sanciones para los jugadores de la 'U' por la gresca con los de FBC Melgar es una respuesta por la queja que tuvo el administrador crema previo al clásico.
"Lo que pienso de los comunicados es lo mismo que hace el dirigente de la 'U'. Cuando pasan estas cosas, es porque el dirigente sale a quejarse y Alianza te está devolviendo el tema. Están en una pelea de tía de lloronas", puntualizó.