El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que ha dispuesto la intervención de la comisaría de Santa Luzmila, ubicada en Comas, por no tramitar la denuncia de la desaparición de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, joven hallada muerta el último sábado en dicho distrito.
"He ordenado la intervención, por parte de Asuntos Internos, de la comisaría de Santa Luzmila para que inmediatamente se determine quién es el efectivo responsable del maltrato, cuáles son los protocolos que no han respetado y que inmediatamente intervenga para establecer las responsabilidades administrativo-disciplinarias de las que hubiera lugar", manifestó en RPP.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) dijo también que se está interviniendo la Oficina N° 16 de Inspectoría de la PNP por no avanzar con las investigaciones del caso de violación por el que fue denunciado el PNP Darwin Condori, quien es el principal sospechoso del crimen de Sheyla Mayumi.
"He instruido al director de Asuntos Internos del Mininter la intervención inmediata de Inspectoría", expresó Santiváñez.
El ministro enfatizó que ordenó esta medida porque "se supone que este efectivo policial tenía denuncias, presumiblemente, por actos vinculados a temas de violación desde principios de año, y aparentemente no se había hecho nada en la investigación".
Juan José Santiváñez resaltó que se debe establecer "cuál es la razón por la que Inspectoría no había iniciado investigación ni había separado a este efectivo policial, porque ninguno con una investigación de tal magnitud puede seguir perteneciendo en situación de actividad".
¿Qué sucedió con Sheyla Cóndor?
Sheyla Cóndor, de 26 años, fue hallada sin vida en el departamento del policía Darwin Condori en Comas, quien habría descuartizado a su víctima y puesta dentro de una maleta.
Rojas fue reportada como desaparecida desde el 13 de noviembre y luego de una denuncia por parte de la familia ante la PNP, la comisaría de Comas no quiso iniciar con la búsqueda.
Vale precisar que Condori tiene antecedentes, en 2023 fue acusado por violación grupal.