La familia de Iván Quispe Palomino anunció que denunciarán al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por su detención y porque “hablaron cosas que no son”.
La pariente Pamela Mayta lamentó las consecuencias de los actos del ministro, asegurando que los menores de edad de su núcleo familiar vienen sufriendo intimidaciones.
“(¿Es por eso que van a denunciar al ministro?) Al ministro y a los dos policías, a todas las personas que estén vinculadas y han hablado cosas que no son”, afirmó.
A las afueras del Departamento de Requisitorias en San Juan de Lurigancho, la mujer afirmó que están “muy indignados”, cuestionando el actuar de Juan José Santiváñez. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
El abogado del exmiembro del Militarizado Partido Comunista, Marco Huamaní, afirmó que su patrocinado está tranquilo, pero “consternado” por la situación que está viviendo.
“Se encuentra sereno, tranquilo, pero también muy preocupado, consternado por estas circunstancias y sorprendido y por qué no decirlo, dolido por cómo se está tratando la situación jurídica de un ciudadano”, manifestó para una radio local.