El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, respondió a sus críticos frente al incremento del índice de inseguridad que perturba la tranquilidad de todos los peruanos.
Durante una conferencia de prensa para brindar un balance del paro nacional desarrollado el pasado miércoles 23 de octubre, el titular del Ministerio del Interior afirmó que el plan puesto en marcha desde el estado de emergencia está dando resultados.
“Los resultados que nosotros tenemos son absolutamente positivos. En lo que va del estado de emergencia tenemos más de 10 570 operativos que han tenido resultado, hemos desarticulado más de 453 bandas criminales y siete organizaciones criminales”, puntualizó.
Acompañado del premier Gustavo Adrianzén, el ministro del Interior aseguró que seguirán trabajando y dando lo mejor de sí con la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Si cree que eso no es positivo, entonces no tiene las cifras correctas, nosotros seguimos trabajando y seguimos dando conjuntamente con la Policía lo mejor de nosotros y seguimos teniendo resultados positivos”, sostuvo.
Respecto al paro nacional, determinó que la mayoría de manifestaciones fueron pacíficas, no obstante, hubo tres detenidos por cerrar y bloquear vías.