El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, anunció que se alista una marcha de la paz ante la ola de delincuencia, extorsión y sicariato que afecta el Perú.
Santiváñez sostuvo que dialogó con varias asociaciones de transportistas, moteros, bodegueros, panaderos y otros, así como algunos congresistas de la República.
"Estamos estructurando una marcha por la paz, donde no solamente participarán todas las asociaciones, sino, incluso, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Una marcha por la paz para que todas las organizaciones, todos, nos comprometamos en esta lucha contra la delincuencia", manifestó el máximo representante del Mininter.
El alto funcionario comentó que su cartera estructuró planes concretos para cada sector. Asimismo, dijo que, en el caso de los transportistas y obras civiles, se aplicarán medidas contra el sicariato o extorsión.
Santiváñez agregó que esta semana estará instalada la Línea 111, que recogerá denuncias por diferentes delitos, como la extorsión y sicariato. Este número, mencionó, lo encabezará el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (PNP).