El titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, estaría vinculado a ciertas empresas que mantienen una deuda de casi medio millón de soles con el Estado peruano.
El integrante del Gabinete Ministerial tendría una deuda coactiva con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que supera los 100 mil soles. Esto se habría iniciado desde junio del 2022, según Canal N.
TAMBIÉN PUEDES VER | Mininter denunciará a fiscal que dejó en libertad a delincuente herido en Surco
Al día de hoy, el ministro José Santiváñez tiene consigo cinco empresas deudoras con el Estado. Una de estas es Santiváñez & Molina Abogados Consultores S.A.C. cuenta con una deuda de 160 mil soles con la Sunat y EsSalud.
SM Consultores Legales S.A.C. tiene casi 90 mil soles debiendo al Estado desde el 2023 y Prodemocracia Internacional Management & Consulting S.A.C., que ya se encuentra de baja, arrastra desde el 2003 un monto de 45 mil 400 soles que corresponden al Estado.
Santiváñez Antúnez Abogados Asociados S.A.C. tiene consigo una deuda pendeiente de 29 mil soles a EsSalud y Sunat. No obstante, la empresa ya no registra operaciones, pero la cobranza sigue vigente.
Por último, Juan José Santiváñez Antúnez Abogados & Consultores S.A.C., desde el año 2017, cuenta con una deuda tributaria de 8 mil 750 soles.
No obstante, el medio local solicitó la versión del ministro Santiváñez, pero no ha tenido respuesta alguna.