El titular de la Fiscalía de la Nación, Juan Carlos Villena, dispuso no formular una denuncia constitucional contra el vacado expresidente Martín Vizcarra, quien venía siendo investigado por la presunta adquisición irregular de pruebas rápidas durante la pandemia de la COVID-19.
En diálogo con RPP, el cuestionado representante del Ministerio Público negó que existan "indicios" que prueben el delito de colusión.
"Por lo menos, en lo que tenemos de la investigación, no tenemos indicios de que haya habido una colusión. No recuerdo quién presentó la denuncia, pero se hicieron varias diligencias, se recabaron declaraciones y hay varios ministros involucrados; en cada uno de ellos se ha hecho un detalle de cómo se intervino en estos hechos", declaró Villena.
Mencionó que fue el Instituto Nacional de Salud (INS) que recomendó la compra de los productos y que, tras las diligencias, no hubo pruebas para constatar dicho delito.
"Lo que se tiene que buscar en un delito de colusión es que haya indicios de que hubo justamente eso: un acuerdo subrepticio entre el funcionario público y las empresas, y no se han hallado indicios suficientes", agregó Villena.