El pasado 18 de octubre, Paolo Guerrero se mostró ofuscado y arremetió contra los periodistas deportivos, mientras caminaba por los pasillos del aeropuerto Jorge Chávez, previo a que tome su vuelo que lo trasladaría a Ecuador para unirse a los trabajos del LDU de Quito.
Sin embargo, ello no solo sería producto por las derrotas ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, sino también porque habría tenido una fuerte discusión con el técnico Juan Reynoso.
El director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, fue consultado por este comportamiento del capitán de la 'Bicolor', y resumió esta reacción como un "exabrupto".
"Lo de Paolo, escuché sus declaraciones. Con Juan no recuerdo ni tengo una noticia sobre alguna discusión con Guerrero. Esas situaciones eran las que no iban sucediendo, se marchaban con cariño de ustedes (prensa) y de la gente. La reacción de Paolo creo que fue un exabrupto en ese momento, no he podido conversar con él", sostuvo el 'Ciego' en conferencia de prensa.
En tal sentido, el directivo negó que haya existido una discusión entre Guerrero y Reynoso, en el entretiempo del partido con el vigente campeón del mundo.
"Seguro cuando vuelva podré charlar con él. Acá se logró un respeto entre la prensa y los jugadores, eso es lo que no quiero que se pierda. Debemos controlarnos un poco. Soy reacio a hablar saliendo del aeropuerto o ingresando. Le tocó a Paolo y ojalá no le toque a otro futbolista. Paolo es bueno e inteligente y quiere lo mejor para la selección. Sobre una discusión con Reynoso, no me enteré de nada y, si no me entero, es que no ha pasado", remarcó el exentrenador.
Por último, Oblitas habló acerca de su ausencia en los partidos de las Eliminatorias: "No estuve en los estadios de Santiago ni en Lima porque estuve enfermo. No quise hacerlo público, a pesar de las suspicacias que se crearon. En los próximos partidos de mi selección estaré presente".