Rompe su silencio. El director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó este jueves que ha hablado con el estratega Juan Reynoso y que la decisión de su salida la tomará el directorio.
"Lo único que les puedo decir (periodistas) es que he hablado con Juan, nada más, es lo único que les puedo decir. Hemos tenido una reunión en la mañana muy bien. Una reunión cordial y la decisión (de su salida) se tomará en el directorio", manifestó ante la prensa a su salida de la Videna de San Luis.
Bajo esa línea, Oblitas sostuvo que no ha hablado de "finanzas" con el entrenador nacional. "(Reynoso) Está tranquilo. (…) Yo estoy mortificado", anotó.
Por otro lado, Juan Carlos Oblitas señaló que "esta situación nadie la esperaba", en referencia a los malos resultados de la 'Bicolor' en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
NO SEGUIRÁ EN EL CARGO
Minutos antes, RPP reveló que Oblitas le informó de forma directa a Juan Reynoso que no seguirá como técnico en la selección peruana.
El estratega nacional registró en este certamen 4 derrotas (ante Brasil, Argentina, Chile y Bolivia) y dos empates (Paraguay y Venezuela). La 'Blanquirroja' se ubica en el último puesto de la competición con 2 puntos de 18 posibles.
Vale destacar que el salario de Reynoso sería de 1 millón 300 mil dólares por año, por lo que, si se le rescinde contrato, la FPF tendría que pagarle por los 22 meses, que sería un aproximado de 2 millones 400 mil dólares.
Ello podría variar si el exentrenador del Cruz Azul renunciara al cargo, hecho que ha dejado bien claro que no sucederá.