Josetty Hurtado fue citada por la Fiscalía luego de que se conociera que su padre Andrés Hurtado, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, habría enviado 43 mil dólares para ella y su hermana, Génessis Hurtado, en un lapso de dos años y medio.
De acuerdo a lo que informó Elio Riera, abogado de 'Chibolín', la 'influencer' que vive en Estados Unidos fue convocada en calidad de testigo.
"La Fiscalía convocó en este caso a la señorita Hurtado como testigo; pero de ahí a que este sea un elemento para considerar que las señoritas han cometido lavado de activos, considero que es excesivo", manifestó el letrado en diálogo con Panorama.
Se debe tener en cuenta que el abogado del empresario Abraham Mina, César Nakasaki, detalló que el dinero se giraba desde la empresa de Mina Consultores hacia Josetty Hurtado.
“Andrés (Hurtado) le indicaba a Abraham, ‘por favor envíale tanto a Josetty’, que era usualmente la destinataria del dinero. Puede que por ahí haya un envío directo a la otra hija y ellas como familia ya decidían como repartían el dinero que era enviado desde acá”, indicó Nakasaki.